César de la Hoz

GESTIÓN Y SOLUCIÓN

gallery/business_group2logo

 

                                      César de la hoz

 

                                         

 

 

 

 


Mediador y gestor de conflictos y acompañante terapeútico en instituciones educativas

Psicopedagogo en 100Thanks en intervenviones sobre la importancia de ser agradecido y entender el agradecimiento.

Profesor del master de Mediación e intervención familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca y coordinador de prácticas.

Ha sido mediador escolar en varios centro de la Comunidad de Madrid. Coordinador de programas de Infancia y familia. Director de centro de menores semi abierto terapeútico. Mediador familiar en centro de intervención y orientación familiar.

Profesor del master de mediación de la Universidad de Castilla la Mancha, profesor del master de mediación procesal del ICAV, profesor del master de mediación familiar del ICAV, profesor de prácticas en la escuela de ciencias de la salud, supervisor de casos de mediación procesal en el curso de mediación en el colegio de Notarios de Valencia,  formador en programas de intervención y desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, bullying y maltrato, técnicas de comunicación y programas de desarrollo emocional y personal.

CONOCER el camino

 

Las situaciones de conflicto son cotidianas en nuestro día a día independientemente de la edad y etapa evolutiva en la que nos encontremos. Habitualmente entendemos los conflictos como algo negativo, algo que nos paraliza y muchas veces nos hacen sentir indefensos.

Pero el conflicto puede ser vivido como una oportunidad de cambio y crecimiento personal. Para poder manejar un conflicto personal o interpersonal de forma eficaz, es necesario conocerlo para identificar sus fases y desarrollo. Esta la forma de que un conflicto no te paralice. Por eso es fundamental en cualquier institución y grupo detrabajo afrontar situaciones difíciles como lo que son: procesos de cambio y enriquecimiento personal.

En cualquier ámbito vital, desde la familia a la empresa y pasando por la escuela, es fundamental dar importancia al desarrollo y creciemiento personal y aspectos motivacionales como base para el trabajo en grupo. El desarrollo profesional pasa por la cooperación, y la cooperación se basa en saber conocerte, ser agradecido y saber expresarte adecuadamente.

Dede esta pespectiva, para alcanzar el éxito personal, es fundamental el conocimiento y afrontamiento asertivo de conflictos, la comunicación eficaz y el conocimiento de uno mismo.

"Para que los cambios tengan un valor verdadero deben ser consistentes y duraderos". Anthony Robbins.

gallery/me

Diplomado en Magisterio.

Licenciado en Psicopedagogía y ha cursado en la UNED estudios en Psicología.
Experto en resolución de conflictos y mediación escolar y familiar. 
Experto en psicoterapia y psicodiagnóstico desde un enfoque humanista integrativo.

Master en Psicología Clinica en adultos. 

Master en Salud mental: Itinerario Clínica.